bienvenido

welcome English binvenue French willcommen German benvenuto Italian welkom Dutch bem-vindo Portuguese добро пожаловать Russian

- Traductor - - Translater -


Lamento por Guadramiro

Guadramiro , a cuya torre vemos cada día tras sus campanas una mirada mas triste, y cada golpe de campana es una lágrima, un llanto, un grito implorando ayuda, una pena que ya no puede contenerse mas, porque ve que se le va la gente, se le van sus hijos, que le abandonan y quedará solo ante el peligro, con una ermita que le mira dia a dia, una ermita que guarda a su vera las almas de quien no le abandonaron, cobijandolas bajo su ala izquierda para que echen a volar a pedir esa ayuda que los vivos no le proporcionamos. Y sobre su espadaña posa una de las últimas moradoras de mi pueblo, la cigüeña, la que lleva la historia de nuestro pueblo reflejada en sus colores, el blanco del esplendor pasado y el negro del oscuro futuro, un animal sabio que con su pico translada el llanto de mi pueblo, la agonía bajo la cual sollozan la Ermita, la torre, la iglesia, la antigua escuela ...de todos los edificios que caen como lágrimas de una madre o una abuela que ve marchar a sus hijos y nietos y que no saben en cuanto tiempo no los volverá a ver.

Carlos Javier Salgado Fuentes

miércoles, 9 de noviembre de 2011

PERSONAJES ILUSTRES



JUAN ANDRES GALAN CALLES

Biografía

Juan A. Galan es un guionista cinematográfico y autor de otras siete novelas de acción, incluidas:

'El Espia', 'U.S Marshal', 'Bienvenido señor Cura', 'Skywatch', 'La Carta' y 'El Guardian del norte'.

Actualmente, vive en el sur de California, compartiendo su tiempo libre en España.

Dirección de correo electrónico: johngalan55@hotmail.com

SU ULTIMO LIBRO
En noviembre del 1577 el famoso y temido pirata español, Tiburón Rojo, es apresado por soldados de la corona española y llevado, en compañía de sus hombres, a la prisión de la isla de Auruga. El gobernador de la isla le ofrece dos opciones. La primera: la horca. La segunda: salvar su vida y la de sus hombres, si accede a enfrentarse al capitán Williams Drook, quien por orden expresa de la reina Isabel I de Inglaterra navega hacia aguas del mar Caribe, con la orden de asaltar cuantos barcos y puertos españoles encuentre en su camino. El capitán Drook navega con cinco barcos y 180 hombres. Tiburón Rojo solamente dispone de un galeón, pero aun así intentará detener al capitán inglés y saldar viejas cuentas pendientes entre ambos.