bienvenido

welcome English binvenue French willcommen German benvenuto Italian welkom Dutch bem-vindo Portuguese добро пожаловать Russian

- Traductor - - Translater -


Lamento por Guadramiro

Guadramiro , a cuya torre vemos cada día tras sus campanas una mirada mas triste, y cada golpe de campana es una lágrima, un llanto, un grito implorando ayuda, una pena que ya no puede contenerse mas, porque ve que se le va la gente, se le van sus hijos, que le abandonan y quedará solo ante el peligro, con una ermita que le mira dia a dia, una ermita que guarda a su vera las almas de quien no le abandonaron, cobijandolas bajo su ala izquierda para que echen a volar a pedir esa ayuda que los vivos no le proporcionamos. Y sobre su espadaña posa una de las últimas moradoras de mi pueblo, la cigüeña, la que lleva la historia de nuestro pueblo reflejada en sus colores, el blanco del esplendor pasado y el negro del oscuro futuro, un animal sabio que con su pico translada el llanto de mi pueblo, la agonía bajo la cual sollozan la Ermita, la torre, la iglesia, la antigua escuela ...de todos los edificios que caen como lágrimas de una madre o una abuela que ve marchar a sus hijos y nietos y que no saben en cuanto tiempo no los volverá a ver.

Carlos Javier Salgado Fuentes

jueves, 22 de noviembre de 2012

QUE TENDRÁ MI PUEBLO





¡que cosa tendrá mi pueblo!

Aparentemente, nada,

pero algo debe tener

que con su fuerza me llama.





Y me siento muy feliz

con solo pisar su suelo

con meterme entre sus gentes

y mirar de noche al cielo.




Y es que allí tengo la casa

donde yo tuve mi cuna,

me atrae tanto su querencia

como al rico la fortuna.




Allí recobro el aliento

del ajetreo del vivir

y su imagen me acompaña

cuando tengo que partir.




¡no se que tiene mi pueblo

que siempre me hace volver!

Si algún día me faltara,

No se que podría hacer.




Se quedaría un vacío

dentro de mi corazón

tan difícil de llenar…

que no sé qué haría yo.




Allí tengo lo que quiero:

mi familia y mis amigos,

allí me espera mi casa

Que es mi refugio y abrigo.




allí yo encuentro el reposo

que alivia todos mis males,

y converso con la gente

de sus vidas e ideales.




allí me da vida el sol

y me alimentan sus aires,

aires que huelen a trigo

Y otros muchos cereales.




es una fuente de vida

donde preciso beber…

apenas que me he marchado

ya estoy pensando en volver.




¡que cosa tendrá mi pueblo

Que así me atrae hacia el!

es la tierra y sus raíces

que yo espero no perder.